Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12473
Title: Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje “Estudio realizado en el nivel de bachillerato de los centros educativos: Unidad Educativa Martin Cerere, Unidad Educativa Tomas Moro, Centro Educativo Isaac Newton, en Quito, Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Torres Mora, Yeni Nicola
Fiallos Aguilar, Sandra Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Fiallos Aguilar, S. E. Torres Mora, Y. N. (2015-03-25 ;) Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje “Estudio realizado en el nivel de bachillerato de los centros educativos: Unidad Educativa Martin Cerere, Unidad Educativa Tomas Moro, Centro Educativo Isaac Newton, en Quito, Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12473
Abstract: N/D
Description: Resumen:En la actual investigación se aborda el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación realice en las instituciones Educativas: Tomas Moro, Isaac Newton y Martin Cerere de la ciudad de Quito. Se realizó la observación a cinco docentes como muestra designados por la reglamentación de la universidad. Para valorar sus habilidades se utilizó el Cuestionario de auto evaluación del desempeño. Determinando las fortalezas y debilidades del desarrollo, de la educación actual. Con la ayuda de las instituciones educativas que permitieron la investigación, obtuve los datos que posibilitaron reconocer las áreas débiles del desempeño docente en el cumplimiento de los requisitos básicos en la preparación y su conocimiento; además se logro verificar propósitos del Plan Decenal de Educación mediante la medición de los estándares de calidad educativa. Se tabulo en matrices estadísticas todos los datos reunidos de los estudio de campo realizado que permitió dar recomendaciones para poner en marcha el plan de mejoras. Invito a leer esta investigación, que tiene el objetivo inspeccionar el desempeño del docente ecuatoriano, indilgando propuestas concretas que eleven la educación ecuatoriana.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83989.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fiallos_Aguilar_Sandra_Elizabeth.pdf4.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.