Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12480
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Ciudad de Ambato de la comunidad de San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Año Lectivo 2013 - 2014
Authors: González Paqui, Rosa Angélica
Sarango Ávila, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-01
Issue Date: 2015
Citation: González Paqui Rosa Angélica;Sarango Ávila María Isabel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Ciudad de Ambato de la comunidad de San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Año Lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Zamora
Abstract: The work "personal and interpersonal in adolescents 13 to 16 years and basic general education teachers Securities; conducted in the School "Ambato City" of the community of San Vicente Parish Chicaña Region Yantzaza during the school year 2013 - 2014 ", analyzes and reflect on the personal and interpersonal values and higher order of teenagers and teachers. Twenty-six adolescent’s participated teachers in the process methods was used: descriptive, analytic, synthetic, inductive, deductive, statistical, hermeneutic; technical reading, abstract, conceptual maps, observation and PVQ-RR questionnaire for adolescents and teachers. Throughout the research process, using precise techniques aims were fulfilled, as through a broad theoretical framework is theoretically based the theme of personal and interpersonal values and higher order among students and teachers. By applying the chips and tabular data profile of the values held by teenagers and teachers investigated was determined. We submit dear reader of this research that collects real information about the domain of personal and interpersonal values in adolescents and teachers.
Description: El trabajo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica; realizado en el Centro Educativo “Ciudad de Ambato” de la comunidad San Vicente, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, durante el año lectivo 2013 - 2014”, analiza y reflexiona sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes y profesores. Participaron veinte adolescentes y seis docentes, en el proceso se utilizó los métodos: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico; las técnicas: lectura, resumen, mapas conceptuales, la observación y el cuestionario PVQ-RR para adolescentes y docentes. Aplicando técnicas precisas se cumplió los objetivos planteados, el marco teórico investigado permitió fundamentar teóricamente el tema de los valores personales e interpersonales y de orden superior en estudiantes y docentes, mientras que la aplicación de las fichas y la tabulación de datos permitieron determinar el perfil de los valores que poseen los adolescentes y maestros investigados. Ponemos a consideración del estimado lector esta investigación que recoge información real sobre el dominio de valores personales e interpersonales en adolescentes y docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1158678
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12480
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Paqui_Rosa_Angelina_Sarango_Avila_Maria_Isabel.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.