Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato “.Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014 [
Autor : Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Jiménez Mayorga, Vanesa María
Navas Pazmiño, Lucia Isabel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Beltrán Guevara, P. M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato “.Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes y maestros con respecto a los valores fundamentales y de orden superior según la teoría de Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior que practican los adolescentes y profesores, la muestra se tomó en el Instituto Benito Juárez de la ciudad de Quito, se seleccionó 20 adolescentes, 10 mujeres y 10 varones y 6 docentes entre mujeres y varones. En esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico. La técnica de investigación bibliográfica y la técnica de campo ayudaron para la recolección de los datos, basados en el cuestionario PVQ RR. Los resultados de la investigación indican que la benevolencia confiabilidad y el universalismo practican adolescentes y docentes en el ámbito educativo y el de orden superior es la auto-trascendencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84009.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez_Mayorga_Vanesa_Maria_Navas_Pazmino_Lucia_Isabel.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.