Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12494
Título : | Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Básica del Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2014-2015 |
Autor : | Zaldumbide Andrade, Wilson René López Jácome, Elena Marisol |
Palabras clave : | Educación Primaria Maestros-Aptitudes Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | López Jácome Elena Marisol.(2015).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Básica del Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quito |
Resumen : | The problem of the present investigation refers to the educational performance in the processes of education learning in the educational center “Gonzalo Cordero Crespo of Faith and Happiness ". The general aim is of determining the educational performance of the teachers in Sciences of the Education considering the areas of the legal management, of the institutional plan and curricular, of the learning, of the leadership and finally of the communication, the same one that was achieved thanks to the application of the questionnaires and observations. The information obtained in the Center of Education " Gonzalo Cordero Crespo of Faith and Happiness " were provided by five teachers qualified or gone away in Sciences of the Education, for the effect the methods that appeared are descriptively, inductively and deductively; technologies of direct observation and questionnaires. This investigation is concluded with that the teachers at present expose his classes being based always on the current reality and defining clear and exact concepts towards his pupils, in addition they show a limitation in the new strategies and methodological technologies |
Descripción : | El problema de la presente investigación hace referencia al desempeño docente en los procesos de enseñanza aprendizaje en el centro educativo “Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría”. El objetivo general es el de determinar el desempeño docente de los profesores en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión legal, del plan institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y finalmente de la comunicación, el mismo que se logró gracias a la aplicación de los cuestionarios y observaciones. Los datos obtenidos en el Centro de Educación “Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría” fueron proporcionados por 5 docentes titulados o egresados en Ciencias de la Educación, para el efecto los métodos que se plantearon son el descriptivo, inductivo y deductivo; técnicas de observación directa y cuestionarios. Esta investigación se finiquita con que los docentes en la actualidad exponen sus clases basándose siempre en la realidad actual y definiendo conceptos claros y exactos hacia sus educandos, además muestran una limitación en las nuevas estrategias y técnicas metodológicas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12494 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López_Jácome_Elena_Marisol.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.