Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12500
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015
Authors: Morocho Guaraca, Angel Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Tamayo, Narciza Beatriz
Keywords: Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-03
Issue Date: 2015
Citation: Morocho Guaraca Angel Bolívar.(2015).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: lengua y Literatura ) UTPL.Cuenca
Abstract: This paper entitled "Understanding and reading motivation in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature Association Joint Fiscal establishment Octavio Cordero Palacios de la Cuenca during the school year 2014-2015 "general objective influences determine how understanding and motivation in acquiring reading skills in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature at the school. Thirty students participated in the ninth year of basic education and ten teachers teaching language arts establishment. The research method was descriptive in a mixed approach. As a survey technique with which the variables were analyzed in the interpretation of data obtained was applied. We conclude that much of the student population does not read under optimum standards. It is proposed that a "spontaneous reading motivational workshop for teachers and parents in the experimental College Octavio Cordero Palacios, school year 2014-2015
Description: El presente trabajo titulado “Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del establecimiento Fiscal Mixto Colegio Octavio Cordero Palacios de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015” tiene como objetivo general determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa. Participaron treinta estudiantes del noveno año de educación general básica y diez profesores de la enseñanza de Lengua y Literatura del establecimiento. El método investigativo fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto. Como técnica se aplicó una encuesta con la que se obtuvo las variables que fueron analizadas en la interpretación de datos. Se concluye que, gran parte de la población estudiantil no lee bajo estándares óptimos. Se propone realizar un “Taller de motivación lectora espontánea para profesores y padres en el Colegio experimental Octavio Cordero Palacios, año lectivo 2014-2015“. PALABRAS
metadata.dc.identifier.other: 1158893
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12500
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho_Guaraca_Angel_Bolívar.pdf666.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.