Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12531
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Juan Tanca Marengo, Cantón Tena, Provincia de Napo, durante el año lectivo 2013- 2014
Autor : Shiguango Andi, Elsa Libia
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Alulima, Noemí
Palabras clave : Maestros-aptitudes
Educación primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-10
Fecha de publicación : 2015
Citación : Shiguango Alulima Elsa Libia.(2015),Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Juan Tanca Marengo, Cantón Tena, Provincia de Napo, durante el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Tena
Resumen : Research on teacher performance is in the process of learning , considering the areas of management : legal, institutional and curricular planning, teaching and learning and leadership and communication, to discuss aspects of teaching were investigated on the basis results , a proposal to allow some teachers to strengthen actions to improve practice within and outside the classroom is done . The work is done with five teachers at School “Juan Tanca Marengo“ in the province of Napo, Tena Canton Parish Tálag . The methods used in research include: Descriptive, analytical synthetic , inductive, deductive, statistical, hermeneutical , with techniques such as reading, brief, paraphrased, observation and survey , plus the SAQ Performance and Registration of observing was applied teaching activities Upon completion of the statistical analysis , we conclude that the teachers have a good performance with excellent trends , where knowledge of the performance , often apply the elements of performance and is more give the required importance.
Descripción : La investigación trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, enseñanza-aprendizaje y del liderazgo y comunicación, para analizar se indago aspectos de la labor docente, sobre la base de los resultados, se realiza una propuesta que permite fortalecer algunas acciones docentes, a fin de mejorar la práctica dentro y fuera del aula. El trabajo se realiza con cinco profesores en la Escuela “Juan Tanca Marengo”, en la Provincia de Napo, Cantón Tena, Parroquia Tálag. Los métodos utilizados en investigar son: Descriptivo, analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico, hermenéutico, con técnicas como la lectura, resumen, paráfrasis, observación y la encuesta, además se aplico el Cuestionario de autoevaluación del Desempeño y el Registro de observación de las actividades docentes Al finalizar el análisis estadístico, se concluye que los y las docentes tienen un desempeño bueno con tendencias a excelente, donde hay conocimiento sobre el desempeño.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12531
ISSN : 1159235
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shiguango_Andi_Elsa_Libia.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.