Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12533
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Young Living Academy de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014
Autor : Suárez Murillo, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Palabras clave : Maestros-aptitudes
Educacion básica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-10
Fecha de publicación : 2015
Citación : Suárez Murillo Manuel Alejandro.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Young Living Academy de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico -matemáticos ) UTPL..Guayaquil
Resumen : The educational acting in the process of teaching learning, topic very discussed on the part of many authors of manuscripts during different times of our society, and it is the objective of this investigation; but to try to determine the same one in different environments like the legal one, of the learning, of institutional and curricular planning, administration of leadership and communication; he directs to carry out this investigation to an educational institution of the region Costa of the Ecuador. The Educational Unit Young Living Academy"; enclosure Chongoncito, parish Chongón, county of the Guayas was the elect in a sample students of First of High school and 5 educational. Investigation of quantitative, exploratory and descriptive type, achieving you to identify the problem; the administration of the learning. During the execution of the process teaching learning that in the levels of frequency, importance and of educational knowledge, they show the lowest punctuations in relation to the other environments, not analyzing the results the pedagogic practical strategies innovated that they don't allow to improve the teaching process to the students, what invites us to intend to improve the pedagogic didactic process to reach the requirements demanded by the MINEDUC.
Descripción : El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, tema muy discutido por parte de muchos autores de manuscritos durante diferentes épocas de nuestra sociedad, y es el objetivo de esta investigación; pero tratar de determinar el mismo en diferentes ámbitos como el legal, del aprendizaje, de planificación institucional y curricular, gestión de liderazgo y comunicación; dirige realizar esta investigación a una institución educativa de la región Costa del Ecuador. La Unidad Educativa “Young Living Academy”; recinto Chongoncito, parroquia Chongón, provincia del Guayas fue la elegida en una muestra estudiantes de Primero de Bachillerato y 5 docentes. Investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, lográndose identificar el problema; la gestión del aprendizaje. Durante la ejecución del proceso enseñanza aprendizaje, que en los niveles de frecuencia, importancia y de conocimiento docente, muestran las puntuaciones más bajas en relación a los otros ámbitos, analizando los resultados las estrategias prácticas pedagógicas no innovadas que no permiten mejorar el proceso de enseñanza a los estudiantes, lo que nos invita a proponer mejorar el proceso didáctico pedagógico para alcanzar los requerimientos exigidos por el MINEDUC.
metadata.dc.identifier.other: 1159237
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12533
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suarez_Murillo_Manuel_Alejandro.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.