Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorTinoco Tinoco, Yuly Andreina-
dc.date.accessioned2015-06-10T16:13:22Z-
dc.date.available2015-06-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTinoco Tinoco Yuly Andreina.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa República de México, de la parroquia Condoncillo del Cantón Atahualpa, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Zarumaes_ES
dc.identifier.other1159240-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12536-
dc.descriptionLa sociedad actual vive una crisis de valores, los múltiples problemas sociales como la drogadicción, el alcohol, la prostitución son causas directas de la falta de valores que se debería inculcar desde el hogar y también en la escuela. En las calles se observa adolescentes delinquiendo, sumergidos en los peores vicios, pandillas, prostitución, lo que demuestra una crisis de valores. La presente investigación tiene como objetivo conocer los valores personales e interpersonales de los estudiantes y maestros en nuestro país, y hacer una comparación entre los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. La investigación se la realizó en la Unidad Educativa “República de México” parroquia Cordoncillo – cantón Atahualpa – provincia de El Oro, tomando como muestra 20 estudiantes del 10mo. Año y 6 docentes. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico, sintético y estadístico, que permitieron explicar y analizar el objeto de la investigación. Las técnicas utilizadas fueron: técnica documental y técnica de campo. Se empleó el cuestionario PVQ-RR y la observación directa. Al término se concluye que la conducta del adolescente puede ser moldeada a través de la enseñanza del docente.es_ES
dc.description.abstractToday's society is experiencing a crisis of values, the many social problems such as drug addiction, alcohol, prostitution are direct causes of the lack of values that should instil at home and at school. On the streets committing crimes teenagers, immersed in the worst vices, gangs, prostitution, demonstrating a crisis of values is observed. This research aims to know the personal and interpersonal values of students and teachers in our country, and make a comparison between different levels of values in the research subjects. The research was conducted in the Educational Unit " Republic of Mexico " parish Cordoncillo - canton Atahualpa - province of El Oro, taking as example 20 10 students . Year and 6 teachers. Descriptive, analytical, synthetic and statistical, that allowed explain and analyze the object of research: methods were used. The techniques used were: documentary and technical field technique. The PVQ -RR questionnaire and direct observation was used. At the end we conclude that the adolescent's behavior can be shaped through education teacher. Keywords: securities;es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa República de México, de la parroquia Condoncillo del Cantón Atahualpa, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tinoco_Tinoco_Yuly_Andreina.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.