Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Bustillos Ronquillo, Hernánl Serafín
Tito Pañora, María Nieves
Keywords: Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Tito Pañora maría Nieves.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL. Cuenca
Abstract: The present research work on personal values and Interpersonales in adolescents and teachers, is promoted by the Universidad Técnica Particular de Loja at national level in all the / students that culminate the career in Education Sciences. Research that is vital to see how we are living human values meet the challenges of our country. This study was conducted at College Alice faience in the city of Cuenca, I located the institution, was selected to 20 students and six teachers, who applied a survey of values PVQ-RR proposed by Schwartz, measuring values personal and interpersonal skills of students and teachers; then, was carried out with the students a study of awareness on the Magna Carta, addressed the issues: barriers to a comprehensive education and how to realize my dreams. After tabulating results and analyze data obtained these results: the values of higher order both teachers as adolescents are openness to change and self transcendence and lower values are self-improvement and conservation.
Description: El presente trabajo de investigación sobre Valores Personales e Interpersonales en adolescentes y maestros, está promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja a nivel nacional en todos los/as estudiantes que culminan la carrera en Ciencias de la Educación. Investigación que es de vital importancia para ver cómo estamos viviendo los valores humanos frente a los desafíos de nuestro país. Esta investigación se la realizó en Colegio Alicia Loza en la ciudad de Cuenca, ya ubicada la Institución, se seleccionó a, 20 estudiantes y seis maestros, a quienes se aplicó una encuesta de valores PVQ-RR que propone Schwartz, que mide los valores personales e interpersonales de estudiantes y maestros; seguidamente, se realizó con los alumnos un estudio de concientización sobre la Carta Magna, se abordó los temas: barreras para una educación integral y cómo realizar mis sueños. Después de tabular resultados y de analizar los datos se obtiene estos resultados: los valores de orden superior tanto en maestros como adolescentes son apertura al cambio y auto trascendencia y los valores inferiores son automejora y conservación
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tito_Panora_Maria_Nieves.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.