Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537
Title: | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín Tito Pañora, María Nieves |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 25-Mar-2015 |
Citation: | Tito Pañora, M. N. Bustillos Ronquillo, H. S. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación sobre Valores Personales e Interpersonales en adolescentes y maestros, está promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja a nivel nacional en todos los/as estudiantes que culminan la carrera en Ciencias de la Educación. Investigación que es de vital importancia para ver cómo estamos viviendo los valores humanos frente a los desafíos de nuestro país. Esta investigación se la realizó en Colegio Alicia Loza en la ciudad de Cuenca, ya ubicada la Institución, se seleccionó a, 20 estudiantes y seis maestros, a quienes se aplicó una encuesta de valores PVQ-RR que propone Schwartz, que mide los valores personales e interpersonales de estudiantes y maestros; seguidamente, se realizó con los alumnos un estudio de concientización sobre la Carta Magna, se abordó los temas: barreras para una educación integral y cómo realizar mis sueños. Después de tabular resultados y de analizar los datos se obtiene estos resultados: los valores de orden superior tanto en maestros como adolescentes son apertura al cambio y auto trascendencia y los valores inferiores son automejora y conservación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84090.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tito_Panora_Maria_Nieves.pdf | 2.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.