Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Tito Pañora, María Nieves
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Tito Pañora, M. N. Bustillos Ronquillo, H. S. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato; Estudio realizado en el centro educativo del Colegio Particular Alicia Loza de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12537
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación sobre Valores Personales e Interpersonales en adolescentes y maestros, está promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja a nivel nacional en todos los/as estudiantes que culminan la carrera en Ciencias de la Educación. Investigación que es de vital importancia para ver cómo estamos viviendo los valores humanos frente a los desafíos de nuestro país. Esta investigación se la realizó en Colegio Alicia Loza en la ciudad de Cuenca, ya ubicada la Institución, se seleccionó a, 20 estudiantes y seis maestros, a quienes se aplicó una encuesta de valores PVQ-RR que propone Schwartz, que mide los valores personales e interpersonales de estudiantes y maestros; seguidamente, se realizó con los alumnos un estudio de concientización sobre la Carta Magna, se abordó los temas: barreras para una educación integral y cómo realizar mis sueños. Después de tabular resultados y de analizar los datos se obtiene estos resultados: los valores de orden superior tanto en maestros como adolescentes son apertura al cambio y auto trascendencia y los valores inferiores son automejora y conservación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84090.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tito_Panora_Maria_Nieves.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.