Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12554
Título : The influence of large classes in the English language Teaching-learning process in Ecuadorian public high school, estudio realizado en el colegío fiscal ¨Francisco Campos Coello¨, canton Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014
Autor : Ochoa Cueva, César Augusto
Adum Barrezueta, Soraya Nazri
Palabras clave : Gramática inglesa
Lengua inglesa-Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Adum Barrezueta Soraya Nazri.(2015).The influence of large classes in the English language Teaching-learning process in Ecuadorian public high school, estudio realizado en el colegío fiscal ¨Francisco Campos Coello¨, canton Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: inglés ) UTPL.Guayaquil
Resumen : This study aims to research about the influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. The primary reason of this study was not only to report and inform all about this, but also determine whether or not large classes affect the English language teaching-learning process. The research was carried out in five English large classes in a public high school located in Guayaquil-Ecuador. This information comprises quantitative and qualitative data. The data was gathered by administrating questionnaires among the students. This study inquires about the instructional, social, and psychological implications that large classes have on the teaching-learning process. The findings of this study indicate that the English teaching-learning process in Ecuadorian high schools is being affected by the large size of the class, lack of professional monitoring, lack of educational and technological resources and teachers with very low English proficiency level.
Descripción : Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en las escuelas secundarias del Ecuador. Este informe se realizó para determinar si las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Se trabajó con cinco clases numerosas de inglés en una escuela secundaria pública en Guayaquil- Ecuador. Este estudio comprende datos cuantitativos y cualitativos recogidos mediante la administración de cuestionarios entre los estudiantes, con el objeto de responder a las preguntas: ¿Qué implicaciones de instrucción tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza- aprendizaje? ¿Qué implicaciones sociales tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza- aprendizaje? ¿Y qué consecuencias psicológicas tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza- aprendizaje? Los resultados indican que la enseñanza-aprendizaje del inglés en las escuelas secundarias de Ecuador está siendo afectada por el gran número de alumnos en las clases, la falta de supervisión profesional, la falta de recursos educativos y tecnológicos y profesores con muy bajo nivel de inglés.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12554
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adum_Barrezueta_Soraya_Nazri.pdf494.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.