Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12567
Title: | Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador [ |
Authors: | Ulehlova, Eva Peralta Gallegos, Carlos Alberto |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 24-Mar-2015 |
Citation: | Ulehlova, E. (2015-03-24 ;) Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12567 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Este estudio investigó las percepciones de profesores y estudiantes respecto a la enseñanza del inglés en clases con pocos estudiantes en el Ecuador, para lo cual se realizó una encuesta basada en cuatro preguntas propuestas para la investigación y así determinar si las clases con pocos estudiantes benefician el proceso de enseñanza y aprendizaje. La muestra consistió en 75 estudiantes (de 8 a 18 años) y 3 profesores de Inglés pertenecientes a una institución educativa mixta en Quito. La recolección de la información tuvo un enfoque cuantitativo, utilizando cuestionarios compuestos de 21 y 22 preguntas de selección múltiple para profesores y estudiantes respectivamente. Los resultados fueron analizados conforme a la presencia de frecuencia y su relación con cada una de las preguntas de investigación. Los resultados muestran que, las clases con pocos estudiantes ofrecen numerosos beneficios para la enseñanza del inglés en el Ecuador independientemente de las características particulares de los estudiantes y estilo de enseñanza del profesor. Aun así, las autoridades tienen que enfocarse en capacitar a los educadores con acceso a las estrategias pedagógicas y recursos tecnológicos actuales. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84545.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Peralta_Gallegos_Carlos_Alberto.pdf | 778.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.