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Título : Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Empresa pasteurizadora Quito S A
Autor : Ramos Alejandro, Yessenia Beatríz
Viteri Poveda, Rosa Viviana
Palabras clave : Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Viteri Poveda Rosa Viviana.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Empresa pasteurizadora Quito S A .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Quito
Resumen : This project aimed to demonstrate through the study of communication management company Pasteurizadora Quito S.A., during 2013 that strategic communication planning, including the role of measurement and evaluation of results, allow to determine the contribution of management communication objectives of organization. In this paper was applied the model of measurement and evaluation in strategic communication called "Bridge Communication Management" proposed by Alejandro Alvarez Nobell, which is based on concepts and methodology applied systemic model applies to organizations, the MBO and strategic planning model RACE by John Marston (1963). This was a case study with a descriptive correlative design where certain variables from the implementation of the model were analyzed. Among the most important findings of this research found that the company did not evaluate the management of communication, so it cannot be cataloged strategic. An economic report based on the equivalence of the value of advertising, does not reflect the communication benefit generated by public relations.
Descripción : Este proyecto tuvo como objetivo demostrar a través del estudio de la gestión de comunicación de la empresa Pasteurizadora Quito S.A., durante el año 2013, que la planificación estratégica en comunicación, incluida la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos de la organización. Se aplicó el modelo para la medición y evaluación en comunicación estratégica denominado “Communication Management Bridge”, propuesto por Alejandro Álvarez Nobell, basado en los conceptos y metodología del modelo sistémico aplicado a las organizaciones, la dirección por objetivos y la planificación estratégica del modelo RACE de John Marston (1963). Se trató de un estudio de caso con un diseño descriptivo correlativo donde se analizaron las variables determinadas a partir de la implementación del modelo. Entre las conclusiones más importantes de esta investigación se constató que la empresa no evaluó la gestión de comunicación, por lo tanto no se la puede catalogar de estratégica. Un informe económico basado en la equivalencia del valor de la publicidad, no refleja el beneficio comunicacional generado por las relaciones públicas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12596
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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