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Título : “Plan estratégico de comercialización para la empresa ICALZALO Cía. Ltda. Año 2015
Autor : Espinoza Torres, Diana Lucía
Toledo Guerrero, Germania Karina
Palabras clave : Mercado – Investigaciones
Industria de calzado en Ecuador
Consumidores – Comportamiento
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Toledo Guerrero, Germania Karina. (2015). Plan estratégico de comercialización para la empresa ICALZALO Cía. Ltda. Año 2015. (Trabajo de Fin deTitulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Resumen : The company ICALZALO city of Loja, allowed to analyze the current situation and identify the same processes to improve as a basis for making management decisions for the diagnosis of the situation of industry surveys were applied to 18 suppliers and 384 potential consumers of footwear town of Loja, identifying that 35% are not satisfied with the shoe designs offered in the current market, the average annual demand is 3 pairs footwear, footwear demanded is more casual in 33%, the company because it is new on the market is not recognized and no prospects, also does not have a well defined organizational structure. According to the analysis conducted strategic marketing footwear company proposes guidelines, which will help them increase sales, brand positioning of the company in the local market, enhance the appreciation of company product and meet breakeven production and sales.
Descripción : La empresa ICALZALO de la ciudad de Loja, permitió analizar la situación actual de la misma y detectar procesos a mejorar que servirán de base en la toma de decisiones gerenciales, para el diagnóstico de la situación de la industria se aplicaron encuestas a 18 ofertantes y 384 posibles consumidores de calzado de la población de Loja, identificando que, 35% no se encuentran satisfechos con los diseños de calzado ofertados en el mercado actual, el promedio anual de demanda de calzado es de 3 pares, el calzado más demando es el casual en un 33%, la empresa por ser nueva en el mercado no es reconocida y carece de clientes potenciales, además no cuenta con una estructura organizacional bien definida. De acuerdo al análisis realizado se propone lineamientos estratégicos para la comercialización del calzado de la empresa, los mismos que ayudarán a aumentar el volumen de ventas, posicionar la marca de la empresa en el mercado local, mejorar la apreciación del producto de la empresa y conocer el punto de equilibrio de producción y venta
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12598
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