Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12599
Título : Medición y evaluación en comunicación estratégica en la Universidad del Azuay
Autor : Jiménez Sánchez, Yesenia Yomara
Moreno Bujase, Gelma Mercedes
Palabras clave : Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Moreno Bujase Gelma Mercedes.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica en la Universidad del Azuay.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca
Resumen : This investigation aims to make a contribution for professionals in organizational communication transcendental understanding, that the Strategic Planning and Organizational Communication Management unison are forged from a systemic view; and in particular, the importance of evaluation as one of the stages of strategic planning in communication . The communication management “Correspondent Program " is analyzed at the University of Azuay, taking as example the Communication Management Bridge model for measurement and evaluation. The literature discusses theoretical support communication from a strategic perspective and impact on the results of its management, with the empirical demonstration through qualitative research is exploratory and descriptive angle conducted through semi-structured interviews level of management and operation, it was determined that , although there is a direct correlation between program objectives and institutional, that the controls of a macro - strategic level does not allow direct monitoring program operation. And, for the program itself, it is recommended to strengthen the evaluation criteria in order to get results that provide important decisions.
Descripción : Es trascendental que la Planificación Estratégica en Comunicación y la Gestión Organizacional se forjen al unísono desde una visión sistémica; y de manera particular, la importancia de la Evaluación como una de las etapas del proceso de planificación estratégica en comunicación. Con este propósito se analiza la gestión de comunicación del “Programa de Corresponsales” en la Universidad del Azuay a partir del modelo Communication Management Bridge para la medición y evaluación. El sustento teórico bibliográfico aborda la comunicación desde una perspectiva estratégica y la incidencia en los resultados de su gestión. Con la demostración empírica por medio de la investigación cualitativa desde un ángulo exploratorio y descriptivo realizado a través de entrevistas semi-estructuradas a nivel de dirección y operación, se logró determinar que, si bien existe correlación directa entre los objetivos del programa y los institucionales, los controles a nivel macro-estratégico no permiten un monitoreo directo en la operación del programa. Y, para el programa en sí, se recomienda fortalecer los criterios de evaluación a fin de obtener resultados que aporten decisiones importantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12599
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno_Bujase_Gelma_Mercedes.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador