Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12612
Title: Usabilidad de los entornos virtuales de aprendizaje como parámetro para asegurar la calidad de servicio [
Authors: Rodríguez Morales, Germania del Rocío
Peñafiel Campoverde, Luis Manuel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 13-Apr-2015
Citation: (2015-04-13 ;) Usabilidad de los entornos virtuales de aprendizaje como parámetro para asegurar la calidad de servicio [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12612
Abstract: N/D
Description: Resumen:En la actualidad ante el creciente número de actividades que se realizan en la web; la usabilidad se ha convertido en tema de gran interés. Ante esta realidad, en este proyecto se hace un acercamiento a temáticas relacionadas con la Usabilidad web así como los métodos y técnicas para su evaluación desde la perspectiva de los usuarios. El estudio se orienta hacia sitios web educativos, en virtud de ello se presenta un compendio de las características destacables de aplicaciones que han sido adoptadas como plataformas para desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje en importantes instituciones. Posteriormente se revisa un caso práctico de estudio de usabilidad en el EVA de la UTPL; mediante la aplicación de cuestionarios a una muestra representativa de estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores. De acuerdo a los resultados obtenidos de la investigación se plantea una propuesta de mejoras, con la finalidad de alcanzar un mayor grado de usabilidad en el mencionado entorno. Finalmente se concreta la implementación de dichas mejoras, sobre la plataforma Moodle, en razón de que la UTPL trabaja con esta conocida plataforma.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84600.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Penafiel_Campoverde_Luis_Manuel.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.