Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12628
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorProaño Villafuerte, Ricardo Antonio-
dc.date.accessioned2015-06-29T19:22:50Z-
dc.date.available2015-06-29-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationProaño Villafuerte Ricardo Antonio.(2015).Familias disfuncionales como predictoras de conductas disóciales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un Colegio Fiscal Mixto de la ciudad de Duran, Provincia del Guayas durante el año 2013-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Duránes_ES
dc.identifier.other1160328-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12628-
dc.descriptionLa presente investigación es de tipo mixto, se realizó el análisis descriptivo a través de las tablas de frecuencia (Escala disocial, test de personalidad y Apgar) y análisis cualitativo en función de los resultados de la ficha sociodemográfica y la entrevista a docentes, fin evaluar la dinámica familiar y las conductas disóciales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegios públicos del país. La muestra investigada fue integrada: 40 alumnos de primero año de bachillerato, padres de familia y 8 docentes, los resultados determinaron un 43% de buena función familiar, un 30% de disfunción familiar severa y un 28% se agrupan en grado leve y moderado. Los docentes mencionan el perfil de los adolescentes y refieren las conductas de estos como propias de la edad y significativa del proceso de adaptación dentro de la sociedad. Los instrumentos utilizados fueron: Ficha sociodemográfica, Test de caracterización de conductas disóciales (ECODI), Test psicológico de personalidad (EPQJ ) y el cuestionario sobre dinámica familiar (APGAR) y entrevista a docentes.es_ES
dc.description.abstractThis research is of mixed type, the descriptive analysis was performed using frequency tables (Conduct Scale, personality test and Apgar) and qualitative analysis based on the results of the sociodemographic record and interview teachers, in order to assess family dynamics and antisocial behaviors in freshmen and sophomore year of public schools in the country. The sample investigated was integrated: 40 students in the first year of high school, parents and 8 teachers, the results showed a 43% good family function, 30% of severe family dysfunction and 28% are grouped into mild, moderate. Teachers mention the profile of adolescents and relate these behaviors as age-appropriate and meaningful adaptation process within society. The instruments used were: sociodemographic Tab, Test characterization of antisocial behavior (ECODI), psychological personality test (EPQJ) and the questionnaire on family dynamics (APGAR) and interviews with teachers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFamilas disfuncionaleses_ES
dc.subjectConductas disocialeses_ES
dc.subjectAdolescentes- Conductas disociativases_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disóciales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un Colegio Fiscal Mixto de la ciudad de Duran, Provincia del Guayas durante el año 2013-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proano_Villafuerte_Ricardo_Antonio.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.