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Título : Gestión del Community Manager en la comunicación estratégica de organizaciones ecuatorianas e internacionales
Autor : Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Rojas Mendieta, Karen Janina
Palabras clave : Comunicación organizacional
Comunicación digital
Web. 2.0.
Redes sociales
Licenciada en relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Rojas Mendieta, Karen Janina. (2015). Gestión del Community Manager en la comunicación estratégica de organizaciones ecuatorianas e internacionales. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Resumen : With the development and expansion of Social Media have integrated the companies in the main challenge to the new forms of communication, redesigning their strategies to sell their products and services on the Internet, which in turn has allowed the emergence of new profiles professionals, including the figure of the Community Manager is highlighted. His role focuses on managing virtual communities around companies to understand and control the flow of communication, customer feedback and so build a brand or business. Participation, interaction, generation of attractive content, positioning and online reputation are the most important objectives of this professional. Such a way, the present research, has two main parts: a theoretical part, based on literature references on the subject and another part that presents the results of the management of Community Manager in strategic business communication national and international efforts to finally bring to the field of research, since studies on the subject are scarce.
Descripción : Con el desarrollo y expansión de las redes sociales, las empresas han tenido como reto principal integrarse a las nuevas formas de comunicación, rediseñando sus estrategias para vender sus productos y servicios en internet, lo que a su vez ha permitido la aparición de nuevos perfiles profesionales, entre los que se destaca la figura del Community Manager. Su rol se centra en la gestión de comunidades virtuales en torno a las empresas para conocer y controlar los flujos de comunicación, la opinión de los clientes y así consolidar una marca o negocio. La participación, la interacción, la generación de contenidos atractivos, posicionamiento y reputación online, son objetivos principales de este profesional. De tal manera que, el presente trabajo de fin de titulación, exterioriza dos partes principales: una parte teórica, basada en referencias bibliográficas sobre el tema y otra parte que expone los resultados de la gestión del Community Manager en la comunicación estratégica de las empresas nacionales e internacionales; para finalmente, aportar al campo de la investigación, dado que los estudios en el tema son escasos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12629
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

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