Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12647
Título : Plan de negocios para la comercialización de joyas de oro en San Carlos de las Minas, provincia de Zamora Chinchipe.
Autor : Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Galván Vivanco, Liliana Elizabeth
Palabras clave : Negocios
Plan de negocio
Comercialización – Joyas de oro
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Galván Vivanco, Liliana Elizabeth. (2015). Plan de negocios para la comercialización de joyas de oro en San Carlos de las Minas, provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja.
Resumen : The business plan objective is to sell handmade jewelry of the parish, integrating marketing mechanisms that can reach different segments and implementing a marketing center where they can sell the product. This initiative is to benefit the community with alternatives of economic and touristic development of the parish, province Zamora Chinchipe. Derived from the research market is estimated that 3498 of socioeconomic A, B and C exists; Technically positive factors for the projection is identified, both the location and to sell gold jewelry; the legal framework promotes association figures that facilitates the integration of community members; in organizational structure allows for the functions of each worker and the financial aspect is estimated that with a required rate of return of 30% and a horizon of three years, the project was viable.
Descripción : El plan de negocios tiene el propósito de comercializar joyas de oro artesanales de la parroquia de San Carlos de las Minas, integrando mecanismos de marketing que permitan llegar a los diferentes segmentos e implementando un centro de comercialización donde vendan el producto. Esta iniciativa beneficiará a la comunidad debido a que fomenta alternativas para el desarrollo turístico y económico de la parroquia, en la provincia de Zamora Chinchipe. Derivado de la investigación se estima que existe un mercado de 3498 de estrato socioeconómico A, B y C; en el aspecto técnico se identifica factores positivos para la proyección, tanto en la ubicación como para la venta de joyas en oro; el marco legal vigente promueve figuras de asociación que facilita la integración de los comuneros; en la estructura organizacional permite establecer las funciones de cada trabajador y en el aspecto financiero se estima que con una tasa de rendimiento requerido del 30% y un horizonte de tres años, el proyecto resulto viable.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12647
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALVAN VIVANCO LILIANA.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador