Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12740
Title: Plan de negocios para la exportación de palmitos en conserva con carta de crédito para la empresa Tierracubic Cia. Ltda
Authors: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Proaño Endara, Santiago David
Keywords: Administración de mercados
Plan de negocios
Palmito-Exportación
Ingeniero en adminstración de empresas-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Proaño Endara Santiago David.(2015).Plan de negocios para la exportación de palmitos en conserva con carta de crédito para la empresa Tierracubic Cia. Ltda .(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Abstract: This project pretends to generate commercial expectations through the exportation of Palmetto canning towards the country of France. Ecuador is a country that produces Palm in abundance not only of nutrients but of flavor, the company Tierracubic cia. Ltda., considered important and advantageous, improve Plant from the big processors of this product, in order improve the French international market. Since such, business does not involve investment in facilities for the product such as Cellars or sophisticated warehouses to keep canned since it will comply with its mission, first selling it to customers in France and then transporting it to the shipment directly to be delivered. The company set a price for canned hearts of Palm, whose weight is ¹⁄₂ kg., and price is $ 24. The company will have the strategic direction that will take her to the fulfillment of their objectives effectively and focus it towards the expansion of international markets like the United States, this in long term vision and after the fulfillment of life proposed in this study.
Description: El presente proyecto se enfoca a generar expectativas comerciales a través de la exportación del palmito en conserva hacia el país de Francia. Al ser Ecuador un país que produce palmito en abundancia, rico en nutrientes y sabor, la empresa Tierracubic cia. ltda., considera importante y ventajoso, el proveerse de palmito de las grandes procesadoras de este producto, para a su vez la empresa proveer del mismo, al mercado internacional francés. El negocio, no involucra inversiones en instalaciones para el producto como bodegas o almacenes sofisticados para mantener las conservas, porque cumplirá con su cometido, primeramente vendiéndolo a los clientes en Francia y luego transportándolo al embarque para ser entregado. La empresa fijará un precio idóneo para la conserva de palmito, cuyo peso es de ½ Kg., y precio es de 24 dólares. La empresa contará con un direccionamiento estratégico para el cumplimiento de sus objetivos en forma efectiva y la enfocará hacia la expansión de mercados internacionales como Estados Unidos, esto en una visión a largo plazo y después del cumplimiento de su vida útil propuesta en este estudio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12740
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proano_Endara_Santiago_David.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools