Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Tapia, Miury Marieliza | es_ES |
dc.contributor.author | Montaño Espinoza, Julia Nancy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T15:59:17Z | - |
dc.date.available | 2015-07-27 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Montaño Espinoza, J. N. Placencia Tapia, M. M. (2015) Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1161531 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85266.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal explorar la práctica pedagógica y curricular, del Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo , periodo electivo 2010 2011. En la presente investigación se trabajó con una muestra de 40 docentes, 40 estudiantes y coordinadores académicos seleccionados al azar, a quienes se aplicó las encuestas, entrevistas y observaciones de manera que se pudiera indagar acerca del modelo pedagógico educativo Institucional; estos resultados permitieron determinar ciertas necesidades de formación-investigación y didáctica del profesorado para establecer aspectos de mejora en la práctica docente. De los resultados obtenidos se destaca la identificación de los Modelos Pedagógicos, humanista-social-cognitivo, constructivista y tradicional. Finalmente se realiza la respectiva presentación de resultados, discusión y se plantean recomendaciones y propuestas de mejora de la práctica pedagógica Uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje , con la finalidad de lograr eficacia en la construcción de aprendizajes significativos, motivación y aprendizaje progresivo de los educandos como ayuda al desarrollo de las operaciones intelectivas y competencias cognitivas básicas que permitan desarrollar el pensamiento hipotético deductivo de su inteligencia natural. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Montano_Espinoza_Julia_Nanci.pdf | 3.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.