Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorMontaño Espinoza, Julia Nancyes_ES
dc.date.accessioned2015-07-27T15:59:17Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationMontaño Espinoza, J. N. Placencia Tapia, M. M. (2015) Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161531es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85266.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal explorar la práctica pedagógica y curricular, del Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo , periodo electivo 2010 2011. En la presente investigación se trabajó con una muestra de 40 docentes, 40 estudiantes y coordinadores académicos seleccionados al azar, a quienes se aplicó las encuestas, entrevistas y observaciones de manera que se pudiera indagar acerca del modelo pedagógico educativo Institucional; estos resultados permitieron determinar ciertas necesidades de formación-investigación y didáctica del profesorado para establecer aspectos de mejora en la práctica docente. De los resultados obtenidos se destaca la identificación de los Modelos Pedagógicos, humanista-social-cognitivo, constructivista y tradicional. Finalmente se realiza la respectiva presentación de resultados, discusión y se plantean recomendaciones y propuestas de mejora de la práctica pedagógica Uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje , con la finalidad de lograr eficacia en la construcción de aprendizajes significativos, motivación y aprendizaje progresivo de los educandos como ayuda al desarrollo de las operaciones intelectivas y competencias cognitivas básicas que permitan desarrollar el pensamiento hipotético deductivo de su inteligencia natural.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montano_Espinoza_Julia_Nanci.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.