Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12896
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Moreno Merino, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Palabras clave : Educacion superior
Docentes titulados-UTPL
Situación laboral
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Fecha de publicación : 2015
Citación : Moreno Merino María Eugenia.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga
Resumen : The present research work with the subject "Proposal of educational intervention from case studies in the Bachelor of science in education in the basic education of the Technical University of Loja Particular mention" aims at identifying characteristics which have graduates in aspects of labour, academic and lifelong learning. To do this, it is necessary to have relevant information that are completely tailored to the individual, labour and academic conditions of teachers or graduates. The investigative process was applied to 1.849 teachers nationwide, which were distributed to various groups through sampling, which in this study was titled 7. Within the instruments used for data collection, surveys, which were directed to both the graduates and to the directors of the institutions where they work teachers applied. As a conclusion of the work, graduates lack expertise to develop innovative educational tools, so it is necessary to establish a proposal which improve the skills of teachers and to develop a better educational work
Descripción : El presente trabajo de investigación con el tema ―Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja‖ tiene como objetivo principal identificar las características que tienen los titulados en aspectos laborales, académicos y educación permanente. Para ello, es necesario disponer de información pertinente que estén totalmente ajustadas a las condiciones individuales, laborales y académicas de los docentes o titulados. El proceso investigativo se aplicó a 1.849 docentes a nivel nacional, los mismos que fueron distribuidos en diversos grupos a través del muestreo, que en éste estudio fue de 7 titulados. Dentro de los instrumentos utilizados para la recopilación de información, se aplicaron encuestas, las mismas que estaban dirigidas tanto a los titulados como a los directivos de las instituciones donde trabajan los docentes. Como conclusión del trabajo, los titulados carecen de conocimientos para desarrollar instrumentos educativos innovadores, por lo que es necesario establecer una propuesta que mejore las habilidades del docente y pueda desarrollar un mejor trabajo educativo..
metadata.dc.identifier.other: 1161689
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12896
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno_Merino_Maria_Eugenia.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.