Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12903
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2014 2015
Autor : Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Rojas Cueva, Mayra Violeta
Sacapi Gaona, Tania maría
Palabras clave : Educacion moral
Adolescentes
Juventud y conducta
Valores sociales
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Fecha de publicación : 2015
Citación : Rojas Cueva Mayra Violeta;Sacapi Gaona Tania María.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2014 2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga
Resumen : The so-called investigation 'Values personal and interpersonal skills in adolescents aged 13 to 16 years and professors of the unit Santiago Fernández' main objective is to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher in adolescents and teachers from the aforementioned institution. Research we used different methods, such as: the descriptive method, which is used to analyze and describe the purpose of the study; the synthetic method, which facilitated the analysis of the components of the object of study; the statistical method that made possible the Organization of information, as well as the hermeneutic and inductive methods. Research techniques were applied as the questionnaire for the collection of information and as an instrument applied the scale of values of Schwartz.Applied in the study sample was of 10 adolescent women, 10 teenage boys and 6 teachers. Among the results, it could be that both teenagers as there are values that stand out such as the concern for others and by nature in their teachers.
Descripción : La investigación denominada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García” tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes y docentes de la institución antes mencionada. En la investigación se utilizaron distintos métodos, como: el método descriptivo, el mismo que se utilizó para analizar el objeto del estudio; el método sintético, el cual facilito el análisis de los componentes del objeto de estudio; el método estadístico que permitió la organización de la información, además de los métodos hermenéutico e inductivo. Se aplicaron técnicas de investigación como el cuestionario para la recopilación de información y como instrumento se aplicó la escala de valores de Shwartz. La muestra aplicada en el estudio fue de 10 adolescentes sexo femenino, 10 adolescentes sexo masculino y 6 docentes. Entre los resultados obtenidos, se pudo establecer que tanto en los adolescentes como en sus maestros existen valores que se destacan tales como la preocupación por los demás y por la naturaleza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12903
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas_Cueva_Mayra_Violeta_Sacapi_Gaona_Tania_Maria.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.