Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12910
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica, Centro Educativo Río Quinindé, provincia de Sucumbíos, año lectivo 2011-2012.
Authors: Oleas Vargas, Ernestina Bersabe
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida
Keywords: Innovación educativa
Nueva Loja - Sucumbíos - Ecuador
Procesos de Aprendizaje Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2012
Citation: Oleas Vargas, Ernestina Bersabe. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica, Centro Educativo Río Quinindé, provincia de Sucumbíos, año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Nueva Loja. 87 pp.
Description: El presente trabajo de investigación versa en clima de aula y ambiente social en 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica; dicho estudio se realizó en el Centro de Educación Básica Río Quinindé, ubicado en la parroquia Aguas Negras, del cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos. El objetivo General de la investigación fue conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo del estudiante y profesores del 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica del Centro Educativo.Los objetivos específicos fueron describir las características del clima de aula : implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación desde el criterio del estudiante y profesores. Identificar el tipo de aula que distingue (Moos 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Para esta investigación se consideró las herramientas diseñadas por Moos para investigar el clima de aula en el Centro Educativo. La investigación sw\e aplicó sobre todo el universo es decir a 3 docentes y 42 estudiantes de los AEB señalados.
metadata.dc.identifier.other: 1071609
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12910
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oleas vargas Ernestina Bersabe.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.