Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12926
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Johann Ammos Comenios” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011-2012”.
Authors: Chamba Betancourt, Ana del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica
Keywords: Enseñanza - Aprendizaje.
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2012
Citation: Chamba Betancourt, Ana del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Johann Ammos Comenios” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011-2012”. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL. Tumbaco. 74 páginas.
Description: El presente proyecto, es una investigación de campo de tipo no experimental, transeccional exploratoria y descriptivo, que facilitara explicar y caracterizar la realidad del clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo, de tal manera es posible conocer el problema de estudio tal cual se presenta en la realidad y sobre todo dar soluciones viables. En esta investigación participó la Unidad Educativa Particular Jonhann Ammos Comenios, las respectivas autoridades del plantel, 3 docentes, 24 estudiantes de 4to año, 23 estudiantes de 7mo año y 20 estudiantes de 10 año de educación básica; se utilizó los siguientes instrumentos: para los docentes, el cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores R.H. Moos y Trickett adaptación ecuatoriana. (Anexo 2)
metadata.dc.identifier.other: 1161708
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12926
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chamba Betancourt, Ana del Carmen.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.