Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12926
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Johann Ammos Comenios” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011-2012”.
Autor : Arrobo Rodas, Angélica
Chamba Betancourt, Ana del Carmen
Palabras clave : Enseñanza - Aprendizaje.
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
Fecha de publicación : 2012
Citación : Chamba Betancourt, Ana del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Johann Ammos Comenios” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011-2012”. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL. Tumbaco. 74 páginas.
Descripción : El presente proyecto, es una investigación de campo de tipo no experimental, transeccional exploratoria y descriptivo, que facilitara explicar y caracterizar la realidad del clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo, de tal manera es posible conocer el problema de estudio tal cual se presenta en la realidad y sobre todo dar soluciones viables. En esta investigación participó la Unidad Educativa Particular Jonhann Ammos Comenios, las respectivas autoridades del plantel, 3 docentes, 24 estudiantes de 4to año, 23 estudiantes de 7mo año y 20 estudiantes de 10 año de educación básica; se utilizó los siguientes instrumentos: para los docentes, el cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores R.H. Moos y Trickett adaptación ecuatoriana. (Anexo 2)
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12926
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Betancourt, Ana del Carmen.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.