Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12942
Title: Platos típicos que pueden ser puestos en valor de los recursos gastronómicos típicos y tradicionales, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo de la ciudad de Riobamba.
Authors: Hidalgo Barriga, Nanci Emitelia
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzaga, Clara
Keywords: Gastronomía
Desarrollo turístico
Comidas típicas
Hotelería y Turismo- Tesis
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2015-08-27
Issue Date: 2010
Citation: Hidalgo Barriga, Nanci Emitelia. (2010). Platos típicos que pueden ser puestos en valor de los recursos gastronómicos típicos y tradicionales, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo de la ciudad de Riobamba. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Riobamba. 62 páginas.
Description: Mediante esta investigación se ha logrado establecer conceptos gastronómicos y las diferentes fichas de inventario que se han creado para esta investigación, así como conocer los principales aspectos geográficos, turísticos, culturales, etc., ayudando de esta forma a realzar su gastronomía haciéndolo más interesante al turista, recopilando toda esta información mediante técnicas de investigación de campo realizada en la ciudad de Riobamba. Para realizar el inventario se utilizaron fichas que permitieron recolectar información como : Platos propios del sector, platos para época de fiestas, Platos que se elaboran con mayor frecuencias, los más demandados de este sector, platos que ya no se elaboran y platos que se oferta actualmente, haciendo un diagnóstico para cada uno de ellos, enfocándose esencialmente en la ficha del plato, obteniendo como resultado conocer en detalle la forma de preparación y presentación del mismo permitiendo de esta forma analizar y entender el porqué de la importancia de los platos que se detallaron en esta tesis.
metadata.dc.identifier.other: 1060532
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12942
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Administración Turística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo Barriga, Nanci Emitelia.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools