Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013
Autor : Unda Costa, Mónica Rosalba
Lainez Román, Erika Jeannette
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Lainez Román Erika Jeannette.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013.(Trabajo de fin de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Guayaquil
Resumen : This research was developed to identify the gaps and needs of teachers in the academic area , due to the lack of updating of knowledge according to the methodologies , techniques, strategies and teaching skills that directly affect the learning process students of the educational unit . In this project, various techniques are used to collect information and diagnose training needs of high school teachers of Science and Education Unit Fe in the city of Guayaquil. Currently all teachers must be trained to meet the various demands of a society with personal ethics and moral values , a tool that is used to directly obtain accurate information through a questionnaire that demonstrated the reality of educational practice in different stages of learning at the institution. It manages to design a training course focused on the different pedagogical approaches according to constructivist , behavioral and conceptual methods currently manages the educational institution for which there is a willingness on the part of teachers.
Descripción : El presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa. En el presente proyecto se aplican diversas técnicas para recoger información y diagnosticar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ciencia y Fe en la ciudad de Guayaquil. Actualmente todos los docentes deben estar capacitados para atender las diversas demandas de una sociedad con valores personales de ética y moral, se utilizó una herramienta que es directa para recabar información precisa mediante un cuestionario de preguntas que demostró la realidad de la práctica educativa en las diferentes fases del aprendizaje en la institución. Se logra diseñar un curso de formación enfocado a los diferentes enfoques pedagógicos de acuerdo a los métodos constructivista, conductista y conceptual que actualmente la Institución educativa maneja, para la cual existe la predisposición por parte del docente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lainez_Roman_Erika_Jeannette.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.