Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13078
Title: Diagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015
Authors: Romero Ramón, Lucy Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salome
Keywords: Modelos de enseñanza
Practica docente
Políticas de enseñanza Ecuador
Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-10
Issue Date: 2015
Citation: Romero ramón Lucy Magaly.(2015).Diagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Abstract: This research was conducted at the Education Unit "Alfredo Pareja Diezcanseco" of Santo Domingo, in the period January-May 2015, with the aim of having a diagnostic approach to teaching practice of teachers of Language and Literature the first year of high school. The research design is mixed; the population corresponds to the universe of teachers, this 10 teachers of language and literature. It was used as data collection instrument and record a survey made ad hoc observer to verify the information. While teachers know about methods and techniques for teaching language and literature, in practice we show a traditional management tools and resources, hence the proposal of training workshops.
Description: La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, en el período enero - mayo 2015, con el objetivo de contar con una aproximación al diagnóstico de la práctica pedagógica de los docentes de Lengua y Literatura del primer año de bachillerato. El diseño de la investigación es mixta; la población corresponde al universo de docentes, esto 10 profesores de Lengua y Literatura. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta y ficha de observación elaboradas ad hoc, para contrastar la información. Si bien los docentes conocen sobre métodos y técnicas para la enseñanza de la Lengua y Literatura, en la práctica evidenciamos un manejo tradicional de medios y recursos, de ahí la propuesta de talleres de capacitación
metadata.dc.identifier.other: 1161982
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13078
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Ramon_Lucy_Magaly.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.