Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13078
Title: | Diagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015 |
Authors: | Valdivieso Guerrero, Tania Salome Romero Ramón, Lucy Magaly |
Keywords: | Modelos de enseñanza Practica docente Políticas de enseñanza Ecuador Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Romero ramón Lucy Magaly.(2015).Diagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas |
Abstract: | This research was conducted at the Education Unit "Alfredo Pareja Diezcanseco" of Santo Domingo, in the period January-May 2015, with the aim of having a diagnostic approach to teaching practice of teachers of Language and Literature the first year of high school. The research design is mixed; the population corresponds to the universe of teachers, this 10 teachers of language and literature. It was used as data collection instrument and record a survey made ad hoc observer to verify the information. While teachers know about methods and techniques for teaching language and literature, in practice we show a traditional management tools and resources, hence the proposal of training workshops. |
Description: | La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, en el período enero - mayo 2015, con el objetivo de contar con una aproximación al diagnóstico de la práctica pedagógica de los docentes de Lengua y Literatura del primer año de bachillerato. El diseño de la investigación es mixta; la población corresponde al universo de docentes, esto 10 profesores de Lengua y Literatura. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta y ficha de observación elaboradas ad hoc, para contrastar la información. Si bien los docentes conocen sobre métodos y técnicas para la enseñanza de la Lengua y Literatura, en la práctica evidenciamos un manejo tradicional de medios y recursos, de ahí la propuesta de talleres de capacitación |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13078 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero_Ramon_Lucy_Magaly.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.