Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13111
Title: »Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el centro universitario de Madrid ano lectivo 2015
Authors: Duque Garzón, Verónica Dolida
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-15
Issue Date: 2015
Citation: Duque Garzón Verónica Dolida.(2015).»Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el centro universitario de Madrid ano lectivo 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología),UTPL.Madrid
Abstract: In this work the activities undertaken in the course of the Pilot Project 2014 Mentoring with students from different cycles of the Technical University of Loja Associated Center of Madrid, Degree in Psychology are presented. The central object of the mentoring was to alumni under the supervision of tutors try to help orient academic, administrative and socially students of minor cycles, one of the goals has been to prevent the defection of mentees, they continue their careers they can hold and complete their studies. He attended three students, the methodologies used were: the technique of the interview, by telephone medium, emails and video calling to treat specific aspects of certain needs guidance, counseling. The importance of guidance as a fundamental aspect of the quality of university education has been recognized in the work presented. It has tried to develop a relationship of help, what aspects, at what times and with what media tell. Also, an assessment of the results is performed.
Description: En este trabajo se presentan las actividades realizadas en el curso 2014 del Proyecto Piloto Mentoria con alumnos de diferentes ciclos de la Universidad Técnica Particular de Loja Centro Asociado de Madrid, Titulación de Psicología. El objeto central de la mentoria fue que alumnos egresados bajo la supervisión de profesores tutores intentaran ayudar orientar académica, administrativa y socialmente a alumnos de ciclos menores, uno de los fines ha sido que se evite la deserción de los mentorizados, que no abandonen sus carreras que puedan afianzarse y culminar sus estudios. Se contó con la participación de tres alumnos, las metodologías aplicadas fueron: la técnica de la entrevista, por medio telefónico, correo electrónico y vídeo llamada para tratar aspectos puntuales sobre determinadas necesidades de orientación, asesoramiento. La importancia de la orientación como un aspecto fundamental a la calidad de la enseñanza universitaria ha sido reconocida en el trabajo que se presenta. Se ha intentado desarrollar una relación de ayuda, sobre qué aspectos, en qué momentos y con qué medios de comunicación contar. Así mismo, se realiza un balance de los resultados obtenidos.
metadata.dc.identifier.other: 1162143
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13111
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Duque_Garzon_Veronica_Dorila.pdf312.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.