Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13113
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Quito |
Autor : | Maldonado Garcés, Verónica Gabriela García Suárez, Paula Elizabeth |
Palabras clave : | Educacion superior Orientación educativa Educación a distancia Tutoría-Enseñanza Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Gracía Suárez Paula Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Quito.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología):UTPL.Quito |
Resumen : | This work focused on the development of life skills for personal and social growth, how to study, methodological requirements in distance education, general aspects for the development of work, use of literature and other resources. Based on the development of these skills, new students to the Universidad Técnica Particular de Loja, distance learning they projected a favorable development in the skills required in this educational model. In developing this project took into account the concepts of some authors and previous experiences of universities that maintain processes within your organization mentoring and support to new students and which aim to avoid college dropout with relevant favorable completion of tertiary studies. Finally a proposed mentoring plan that is based on the experiences and some key elements for successful development of this work is presented. |
Descripción : | El presente trabajo se enfocó en el desarrollo de competencias vitales para el crecimiento personal y social, la manera de estudiar, las exigencias metodológicas en la enseñanza a distancia, los aspectos generales para la elaboración de trabajos, uso de la bibliografía y otros recursos. Basados en el desarrollo de estas competencias, los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia, proyectaron un desarrollo favorable dentro de las destrezas requeridas en este modelo educativo. En el desarrollo de este proyecto se tomaron en cuenta los conceptos de algunos autores y las experiencias previas de universidades que mantienen dentro de su organización procesos de mentoría y apoyo a estudiantes nuevos y que tienen como finalidad evitar la deserción estudiantil universitaria con la correspondiente culminación favorable de los estudios de tercer nivel. Finalmente se presenta una propuesta de plan de mentoría que se basa en las experiencias y algunos elementos claves para el desarrollo exitoso del presente trabajo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13113 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia_Suarez_Paula_Elizabeth.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.