Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorGarzón Moreno, Gabriela Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2015-09-15T17:23:31Z-
dc.date.available2015-09-15-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGarzón Moreno, G. J. Moreno Yaguana, P. E. (2015) Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Latacunga [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13114es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162172es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85562.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación intenta identificar si la disfunción familiar es un predictor de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del país, ubicada en la ciudad de Latacunga, en el periodo académico 2013 - 2014. Se utilizó diferentes instrumentos tales como: ficha sociodemográfica, test de conductas asociales (ECODI) , test de personalidad de Eynsenk (EPQ-J), Cuestionario de padres de familia (APGAR), entrevista a docentes de la institución a través de un cuestionario de siete preguntas . La muestra utilizada fue de 40 adolescentes, divididos entre 20 hombres y 20 mujeres de primer año y segundo de bachillerato, de edad comprendida entre 12 a 15 años. Los resultados obtenidos en la investigación muestran la existencia de conductas asociales en un 10% de los adolescentes, pero solamente el 3% de familias presentan disfunción familiar. Ante estas evidencias, la propuesta se enfoca en talleres preventivos de carácter familiar y educacional, frente al sistema psico- educativo de la conducta del estudiante, mediante este proyecto se busca orientar al desarrollo humano y crecimiento personal del adolescente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garzon_Moreno_Gabriela_Jacqueline.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.