Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13114
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Garzón Moreno, Gabriela Jacqueline | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-15T17:23:31Z | - |
dc.date.available | 2015-09-15 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Garzón Moreno, G. J. Moreno Yaguana, P. E. (2015) Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Latacunga [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13114 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162172 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85562.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación intenta identificar si la disfunción familiar es un predictor de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del país, ubicada en la ciudad de Latacunga, en el periodo académico 2013 - 2014. Se utilizó diferentes instrumentos tales como: ficha sociodemográfica, test de conductas asociales (ECODI) , test de personalidad de Eynsenk (EPQ-J), Cuestionario de padres de familia (APGAR), entrevista a docentes de la institución a través de un cuestionario de siete preguntas . La muestra utilizada fue de 40 adolescentes, divididos entre 20 hombres y 20 mujeres de primer año y segundo de bachillerato, de edad comprendida entre 12 a 15 años. Los resultados obtenidos en la investigación muestran la existencia de conductas asociales en un 10% de los adolescentes, pero solamente el 3% de familias presentan disfunción familiar. Ante estas evidencias, la propuesta se enfoca en talleres preventivos de carácter familiar y educacional, frente al sistema psico- educativo de la conducta del estudiante, mediante este proyecto se busca orientar al desarrollo humano y crecimiento personal del adolescente. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Latacunga | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Garzon_Moreno_Gabriela_Jacqueline.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.