Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13116
Título : Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015
Autor : Maldonado Garcés, Verónica Gabriela
Hadler Cantos, María Cristina
Palabras clave : Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Hadler Cantos María Cristina.(2015).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito
Resumen : El presente proyecto titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Ciclo Octubre – Febrero 2015. Centro Universitario Quito” tiene como objetivo guiar y acompañar a los estudiantes del primer ciclo, en su proceso de adaptación e inserción en el sistema de educación a distancia para que mejore notablemente los procesos de orientación académica en la UTPL. Participaron en el proyecto a manera de relación triádica: el Consejero (Docente-Director de Tesis), el Mentor (estudiantes de Fin de Titulación de Psicología) y cinco estudiantes mentorizados (alumnos de nuevo ingreso con dificultades académicas). El método utilizado en la acción de la mentoría fue el de Investigación Acción Participativa y los utilizados para lograr un análisis completo del proyecto fueron el Método Descriptivo, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Estadístico. Se aplicaron encuestas, escalas de valoración, entrevistas y se elaboró un Manual del Mentor. La implementación del programa brindará grandes beneficios, para el estudiante que ingresa y para la UTPL, teniendo asesoramiento y guía a sus diversas necesidades.
Descripción : El presente proyecto titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Ciclo Octubre – Febrero 2015. Centro Universitario Quito” tiene como objetivo guiar y acompañar a los estudiantes del primer ciclo, en su proceso de adaptación e inserción en el sistema de educación a distancia para que mejore notablemente los procesos de orientación académica en la UTPL. Participaron en el proyecto a manera de relación triádica: el Consejero (Docente-Director de Tesis), el Mentor (estudiantes de Fin de Titulación de Psicología) y cinco estudiantes mentorizados (alumnos de nuevo ingreso con dificultades académicas). El método utilizado en la acción de la mentoría fue el de Investigación Acción Participativa y los utilizados para lograr un análisis completo del proyecto fueron el Método Descriptivo, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Estadístico. Se aplicaron encuestas, escalas de valoración, entrevistas y se elaboró un Manual del Mentor. La implementación del programa brindará grandes beneficios, para el estudiante que ingresa y para la UTPL, teniendo asesoramiento y guía a sus diversas necesidades.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13116
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hadler_Cantos_Maria_Cristina.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.