Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 |
Autor : | Chacón Castro, Jackeline Jarrín Moncayo, Lorena Sophia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Jarrín Moncayo, L. S. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La presente investigación Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85566.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.