Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13118
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015
Autor : Jarrín Moncayo, Lorena Sophia
metadata.dc.contributor.advisor: Chacón Castro, Jackeline
Palabras clave : Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-16
Fecha de publicación : 2015
Citación : Jarrín Moncayo Lorena Sophia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito
Resumen : This research "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher distance education, academic year in October 2014 - February 2015" aims to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project for students from to distance learning, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation, and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning and effective contribution to the development of distance education and UTPL. Through a process of research quantitative-qualitative, exploratory and descriptive type, worked with a group of three students mentees using various investigative techniques such as surveys and interviews that allowed evidence that a high percentage of misinformation about the particulars of the long distance education. Also psychoeducational characteristics mentees identified, raising suggestions and recommendations to help achieve proper insertion and adaptation of new students.
Descripción : La presente investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015” tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1162283
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.