Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13119
Título : | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 - agosto 2015 |
Autor : | Mestanza Páez, Reina Cleopatra Jijón Luzuriaga, Helga María |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Jijón Luzuriaga, H. M. Mestanza Páez, R. C. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 - agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13119 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:En el contexto de la Educación a Distancia, se encuentra la necesidad de investigar cuáles serían las estrategias de orientación y mentoría que ayuden a disminuir el abandono temprano de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es el implementar, desarrollar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación fue de tipo cualitativo cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Los métodos aplicados fueron la Investigación Acción Participativa. La muestra fueron 5 alumnos de primer ciclo, del Centro Regional Quito. Las técnicas e instrumentos fueron la entrevista, cuestionarios, observación de campo y se emplearon estrategias de enseñanza-aprendizaje que fortalecieron la autorregulación para mejorar su rendimiento académico. Durante la investigación y el proceso de mentoría se pudo hacer uso de las competencias y habilidades profesionales para dar apoyo y acompañamiento a los participantes de la mentoría. Además se elaboró una propuesta de manual para el mentor con estrategias innovadoras de orientación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85567.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jijon_Luzuriaga_Helga_Maria.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.