Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015.
Autor : Chacón Castro, Jackeline
Maiguashca García, María Natividad
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Maiguashca García, M. N. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Este proyecto de mentoría pretende impulsar la calidad académica de los estudiantes del primer ciclo de Modalidad a Distancia, a través del acompañamiento de un mentor, con la finalidad de la inserción y adaptación de los estudiantes; alcanzar logros académicos que beneficie al aprendizaje significativo; y, reducir el índice de abandono temprano que en el presente trabajo se evaluará esta experiencia. Esta investigación tuvo la participación de un consejero, un mentor y cinco estudiantes mentorizados. El diseño metodológico de investigación es de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los cuales facilitaron conocer los problemas y necesidades de orientación para desarrollar actividades y estrategias. Dentro del proceso de mentoría se utilizó el Método de Investigación Acción Participativa. Dentro del proceso de investigación se encontró en los alumnos un nivel alto de desinformación y necesidades de orientación de tipo académico y motivacional, causadas por un sistema con déficit en programas de inserción e información, al mismo tiempo con el desarrollo del programa se obtuvieron resultados positivos donde los estudiantes sintieron beneficios que se ven reflejado en su permanencia y continuidad en el proceso educativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85574.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maiguashca_Garcia_María_Natividad.pdf5.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.