Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125
Título : | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 |
Autor : | Vivanco Vivanco, María Elena Maldonado Gallardo, Lizbeth Mónica |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Maldonado Gallardo, L. M. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo se refiere a un plan piloto de mentoría entre pares para los estudiantes del primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia del centro asociado de Machala de la UTPL. El mismo que tiene como objetivo, impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje autónomo, y de esta manera reducir el fracaso y la deserción estudiantil. En el cual participaron: un profesor/a como tutor, un estudiante de fin de titulación como mentor, y cuatro estudiantes del primer ciclo como mentorizados. Empleando Métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico y el estadístico; así como también se utilizó técnicas de Investigación bibliográfica y de campo, e instrumentos como los cuestionarios de necesidades, de expectativas y temores, test de habilidades de pensamiento y las evaluaciones del proceso. Este plan de Mentoría nos permitió detectar y responder a las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes, como: la falta de estrategias y hábitos de estudio, falta de información del EVA y falta de adaptación a esta Modalidad. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85584.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maldonado_Gallardo_Lizbeth_Monica.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.