Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13129
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito – Villaflora, ciclo académico diciembre 2014 – julio 2015
Autor : Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Peralvo Romero, Daniel Oswaldo
Palabras clave : Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Peralvo Romero Daniel Oswaldo.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito – Villaflora, ciclo académico diciembre 2014 – julio 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito
Resumen : This project entitled "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education University Center Associate Quito - Villaflora", aimed to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project for undergraduates of MaD, in the perspective of promoting quality improvement processes academic orientation that favors meaningful learning. The research was conducted at the University Center of Quito - Villaflora, was attended 5 mentees students. The process was intended to provide and meet the different needs of guidance and mentoring, motivational and strengthening the management of student learning processes. IAP methods, analytic-synthetic and statistical applied; library research techniques and field research as well as specific instruments informative fact sheets and questionnaires. It was concluded that the actions of mentoring drive improved academic quality, adequate solution to the needs of guidance is provided and self encouraged.
Descripción : El presente proyecto denominado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario Asociado de Quito - Villaflora”, tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en el Centro Universitario de Quito - Villaflora, se contó con la participación de 5 estudiantes mentorizados. El proceso fue dirigido para aportar y atender las diferentes necesidades de orientación y mentoría, fortaleciendo los procesos motivacionales y de gestión de aprendizaje de los estudiantes. Se aplicaron los métodos de IAP, analítico-sintético y estadístico; técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo además de instrumentos específicos como hojas de datos informativos y cuestionarios. Se concluyó que las acciones de mentoría impulsan el mejoramiento de la calidad académica, se brinda una adecuada solución a las necesidades de orientación y se fomenta el autodesarrollo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13129
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralvo_Romero_Daniel_Oswaldo.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.