Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13147
Título : | : Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools |
Autor : | González Torres, Paúl Fernando Ortiz Noboa, Esperanza del Rocío |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Ortiz Noboa, E. D. R. González Torres, P. F. (2015) : Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13147 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:Las actividades orales durante las clases de inglés como lengua extranjera son muy complicadas para la mayoría de estudiantes en instituciones secundarias. El propósito de este estudio es identificar las percepciones de los estudiantes sobre los diferentes factores que influyen en la comunicación oral, por ejemplo, identificar de qué manera, factores como la motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influyen durante la participación de los estudiantes en actividades de expresión oral. Un centenar de estudiantes de ambos sexos en una escuela pública en Quito participaron de la muestra; divididos en cinco grupos, se observó el trabajo de estudiantes y docentes .Los estudiantes contestaron un cuestionario con preguntas cerradas acerca de su motivación, nivel de competencia y personalidad para un análisis cuantitativo y preguntas abiertas escribiendo sus razones para un estudio cualitativo. Los resultados fueron positivos en cada una de las preguntas. Esto nos dio como conclusión que los profesores dieron suficiente motivación extrínseca a sus alumnos para participar activamente en las actividades orales durante la clase. Por otro lado, el motivo más importante para la participación de los estudiantes fue mejorar el nivel. Esto demostró que éstos tienen la motivación intrínseca y extrínseca necesaria para adquirir competencia comunicativa durante las clases de inglés como lengua extranjera. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85624.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_Noboa_Esperanza_del_Rocio.pdf | 771.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.