Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13149
Título : Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Quel Espinoza, Irene Elizabeth
Romero Zambrano, Carla María
Palabras clave : Inglés- enseñanza
Lengua inglesa- Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Quel Espinoza Irene Elizabeth,Romero zambrano Carla María.(2015).Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quito
Resumen : The present research work is about the students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom and has been conducted in order to find out how do motivation, proficiency level, and personality influence student’s willingness to orally communicate. The field research was carried out at a private high school in the city of Quito and the population consisted of one hundred students whose mother tongue was Spanish and who learned English as a foreign language. In this research work the quantitative and qualitative methods were used. The data was collected through the techniques of Survey, Note-taking and Observation as well as the instruments of questionnaires and observation sheets. This research has confirmed that students’ willingness to orally communicate in English lessons is certainly linked to intrinsic and extrinsic motivation. This is, the different environments in which students are immersed, the teachers’ attitudes, the methods and activities used in the classroom have an impact on the students’ learning development
Descripción : Este estudio investiga las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad para comunicarse oralmente en la clase EFL y se ha realizado con el fin de conocer cómo la motivación, el nivel de conocimiento y la personalidad influyen en la voluntad del estudiante para comunicarse oralmente. La investigación se llevó a cabo en un colegio privado de la ciudad de Quito y la muestra comprendió cien estudiantes cuya lengua materna era español y quienes aprendían inglés como idioma extranjero. En este trabajo investigativo se usó el método cuantitativo y cualitativo. Los datos se obtuvieron mediante las técnicas de Encuesta, Anotación y Observación así como también los instrumentos de cuestionarios y hojas de observación. Este estudio ha confirmado que la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente en inglés está relacionada con la motivación que puede originarse por factores internos y externos. Esto es, los diferentes ambientes en los cuales los estudiantes se desenvuelven, las actitudes del profesor, los métodos y actividades utilizadas en la clase influyen en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13149
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quel_Espinoza_Irene_Elizabeth_Romero_Zambrano_Carla_Maria.pdf817.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.