Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13152
Título : Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soledad
Vladivieso Vidal, Raquel Alexandra
Palabras clave : Inglés- enseñanza
Lengua inglesa- Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Valdivieso Vidal Raquel Alexandra.(2015).Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de fin de titulación de licenciadoen ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Macará
Resumen : The topic of this study is Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools, and its main purpose is to know such perceptions on these factors. The investigation was conducted in five different grades of four high schools in Zapotillo, in 2014. They included 8th, 9th and 10th grades of Basic Education, and 1st and 2nd with senior students. The information was collected through questionnaires and observation sheets. The approaches used in this study were quantitative and qualitative. To analyse and interpret data, the quantitative analysis was applied to find out how motivation influences students’ willingness to orally communicate, and the variety of factors influencing on Willingness to Communicate (WTC). Otherwise, qualitative analysis was done in order to determine the students’ reasons. The findings of this study demonstrate that most of the students in high schools are willing to speak English in class. Moreover, their motivation, proficiency level and type of personality influence notably on their predisposition to orally communicate.
Descripción : El tema del presente estudio es “Percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su predisposiciòn para comunicarse oralmente en las clases de Inglès como lengua extranjera en los colegios ecuatorianos”, y su propòsito principal es conocer tales percepciones sobre estos factores. La investigaciòn fuè dirigida en cinco cursos diferentes de cuatro colegios en Zapotillo en el 2014, los cuales fueron: 8, 9 y 10 grados de Educaciòn General Bàsica, y 1 y 2 años de Bachillerato General Unificado. La informaciòn fuè recogida mediante cuestionarios y hojas de observaciòn. Los enfoques utilizados fueron cuantitavivo y cualitativo. Para analizar e interpretar los datos, fuè utilizado el anàlisis cuantitativo para averiguar como la motivaciòn influye en la predisposiciòn de los estudiantes para comunicarse oralmente y la diversidad de factores que influyen en dicha predisposiciòn. Por otra parte, se administrò el anàlisis cualitativo con el fin de determinar las razones dadas por los estudiantes. Los resultados de este estudio demuestran que la mayorìa de los estudiantes en los colegios estàn dispuestos a hablar el Inglès en clases. Màs aùn, su motivaciòn, su nivel de competencia en èste idioma y el tipo de personalidad que poseen influyen considerablemente en su predisposiciòn para comunicarse en forma oral.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13152
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdivieso_Vidal_Raquel_Alexandra.pdf885.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.