Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13226
Título : Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014
Autor : Briceño Tacuri, Katty Michelle
Briceño Kirby, María Monserrate
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Briceño Tacuri, K. M. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13226
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y el enfoque transversal, con un universo conformado por estudiantes de medicina de 9° ciclo matriculados en el periodo académico septiembre 2013 febrero 2014 inscritos en el integrado de ginecología-obstetricia, que acepten participar en el estudio y que completen las actividades del taller y evaluaciones al final del taller y del ciclo. OBJETIVO: El objetivo principal de este estudio comprende en establecer el uso de la simulación médica para la enseñanza de emergencias obstétricas: parto distócico, por medio de la realización de talleres y su respectiva evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE), con la finalidad de valorar la adquisición de competencias clínicas. RESULTADOS: La población estudiada fue dividida en un grupo virtual que consta de un total de 30 estudiantes a los cuales se les dio un manual y un video con el contenido práctico y el otro grupo presencial con un total de 29 estudiantes, quienes recibieron el mismo material más una clase impartida por las coordinadoras del taller. CONCLUSIONES: Los 59 estudiantes, es decir 100% de la población aprobó el taller, demostrando las competencias clínicas adquiridas y su huella de memoria, por lo que resulta factible la implementación de este método de enseñanza.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85800.TITN.
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRICENO KIRBY MARIA MONSERRATE.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.