Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13227
Título : Simulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas en hemorragia en el primer trimestre de embarazo, en estudiantes de medicina de la UTPL, septiembre 2013-febrero 2014
Autor : Astudillo Romero, Rodrigo Xavier
Morales Muñoz, Santiago Fernando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Astudillo Romero, R. X. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas en hemorragia en el primer trimestre de embarazo, en estudiantes de medicina de la UTPL, septiembre 2013-febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13227
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Implementar talleres de simulación, Emergencias Obstétricas como hemorragia en el primer trimestre de embarazo: Legrado, mediante la metodología educativa virtual y presencial con la finalidad de evaluar la competencia clínica adquirida. El presente estudio fue tipo cuantitativo, analítico, prospectivo, enfoque transversal. Primer resultado: implementación del taller de simulación, emergencias obstétricas como hemorragia en el primer trimestre de embarazo: legrado, aplicado a estudiantes de medicina de 9no ciclo, dos modalidades educativas virtual y presencial. Segundo resultado: ambas modalidades contribuye para adquisición de competencias clínicas. Con nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%, al finalizar el taller con significancia menor a 0.05 de 0,026 revela mejor adquisición de competencias clínicas en la presencial, pero se finiquitó que al final del ciclo con significancia de 0,258 no existe diferencia entre ambas modalidades para mantener por mayor tiempo la adquisición de competencias clínicas. Concluyendo que al implementar talleres de simulación, mediante la enseñanza virtual y presencial, y al evaluar la competencia clínica adquirida, se logra mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85803.TITN.
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Munoz Santiago Fernando.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.