Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268
Título : Simulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014
Autor : Briceño Tacuri, Katty Michelle
Rodríguez Riofrío, Carolina Katherine
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Briceño Tacuri, K. M. (2015) Simulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general implementar talleres de simulación en la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal El primer resultado fue el diseño y posterior ejecución del taller de simulación para la enseñanza de la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, impartido a la muestra de 60 estudiantes de noveno ciclo de la Titulación de Médico. El segundo resultado, al evaluar la huella de memoria con ECOE en la adquisición de la competencia clínica del taller de elaboración de partograma normal en forma presencial y virtual, se evaluó y determinó que todos los estudiantes adquirieron la competencia clínica, teniendo un promedio en general del grupo virtual de 19 y el grupo presencial de 18. Se logró obtener una aceptable huella de memoria, con resultados de la evaluación promedios de 16,8 en la modalidad presencial y 17,4 en la virtual, notándose que el rendimiento fue superior por parte del grupo de la modalidad virtual.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85867.TITN.
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ RIOFRIO CAROLINA KATHERINE.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.