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Título : Análisis de la televisión social en Ecuador
Autor : Suing Ruiz, Abel Romeo
Gallardo Ledesma, Daniela Stefanie
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Televisión ecuatoriana
Redes sociales
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Gallardo Ledesma, Daniela Stefanie. (2015). Análisis de la televisión social en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Resumen : Traditional media, especially television, are in constant change. The emergence of new technologies such as the Internet and online social networks, have made directors and producers to rethink the television offer consumers this means. At present, many of the contents transmitted on television invite viewers to participate in social networks. By this we mean that audiences are moving from being passive to being active, as companies like Facebook and Twitter allow them to say, unfiltered messages, what they see on television. This has led to replicate their content channels on their profiles of these two digital social networks, among others, and invite viewers to participate and comment on the productions. Through this research, we analyzed the status of the call Social TV in our country, the merger of screens (television and cell phone / Smartphone / Tablet) and the interaction of viewers with television products.
Descripción : Los medios de comunicación tradicionales, especialmente la televisión, se encuentran en un constante cambio. La aparición de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales digitales, han hecho que los directores y productores replanteen la oferta televisiva a los consumidores de este medio. En la actualidad muchos de los contenidos transmitidos en la televisión invitan a participar a los televidentes en las redes sociales. Con esto queremos decir que las audiencias están pasando de ser pasivas a ser activas, ya que empresas como Facebook y Twitter les permiten opinar, sin filtros de mensajes, lo que están viendo en la televisión. Esto ha provocado que los canales repliquen sus contenidos en sus perfiles de estas dos redes sociales digitales, entre otras, e invitan a los televidentes a participar y opinar sobre las producciones. A través de esta investigación se ha analizado el estado de la llamada Televisión Social en nuestro país, es decir, la fusión de pantallas (televisión y teléfono celular/ Smartphone/ Tablet) y la interacción de los espectadores con los productos televisivos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13286
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