Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Shiki Shimpiukat, María Isabel
Palabras clave : Clima social escolar
Calidad de educación
métdos de estudio
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Shiki Shimpiukat María Isabel.(20159.Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Cocza
Resumen : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012
Descripción : La presente investigación analiza la gestión pedagógica y determina la situación del clima social escolar actual de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües (CECIBs): 12 de Septiembre (urbano) y Ramón Andy (rural), desde la perspectiva del docente, estudiantes e investigador, con el fin de conocer la realidad educativa y plantear una propuesta de mejoramiento a los problemas detectados. Se aplicó técnicas e instrumentos como la observación en la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario CES a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del docente en una muestra de 22 estudiantes y 2 profesores; según la información obtenida permitió conocer que las habilidades pedagógicas es la que presenta más baja en los porcentajes, debiendo atender de manera urgente en la planificación curricular, control y actos indisciplinados. En los demás aspectos se observa bastante aceptable. Como producto de este trabajo se presenta una propuesta de capacitación docente en la planificación curricular en el marco del modelo MOSEIB y cumplimiento de las normas del aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shiki_Shimpiukat_Maria_Isabel.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.