Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13329
Título : Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Vida Nueva”, ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, Cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, 2012-2013
Autor : Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Gallo Alvarez, Lenin Rainier
Palabras clave : Clima social escolar
Calidad de educación
Metodos de estudio
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Gallo Alvarez Lenin Rainier.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Vida Nueva”, ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, Cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, 2012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educaional).UTPL.Quito
Resumen : The present work addresses an investigation in two institutions; The first one was New Life school located in the urban area of Guayaquil city in Guayas, Ecuador and the other one was Abel Sanchez School located in San José de Poaló parish in Pillaro city in Tungurahua, Ecuador. This investigation allowed us to determine the importance of institutional climate thought teachers and the quality of student learning process. The study on these two schools determined its educational similarities and differences in order too show their strengths, opportunities, weaknesses and threats; taking into consideration that their realities and social means are different due to their location, social classes and other factors. Through the obtained and analyzed results, it was determined and developed the proposal “Training capacitation plan to improve the teaching models applied on teaching and learning processes in seventh grade of basic education teachers of schools”. This proposal sets a comprehensive diagnosis of several relevant components in order to strengthen the classroom climate of teachers and students with an humanistic approach achieving a better communication management and promoting participation and integration of the participants
Descripción : Esta investigación se realizó en los Centros Educativos “Vida Nueva” de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, nos permitió conocer la importancia del clima institucional a través de los docentes y la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Al realizar el análisis de estas dos escuelas permitió determinar semejanzas y diferencias educativas y por ende las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, considerando como antecedente que las realidades y medios sociales son diferentes, por su organización, ubicación, extracto socio-económico, etc. De los resultados obtenidos y analizados, se determinó y desarrolló la propuesta “Plan de capacitación para el mejoramiento de los modelos didácticos aplicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en docentes de los séptimos años de educación básica de los Centros Educativos”, estableciendo un diagnóstico integral sobre las componentes de mayor relevancias para fortalecer el clima del aula de los docentes y alumnos con un enfoque humanista, mejorando la gestión de comunicación y promoviendo la participación e integración.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13329
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallo_Alvarez_Lenin_Rainier.pdf8.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.