Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13335
Título : Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Guamán Coronel, María de los Ángeles
Carpio Castro, Cristhian Armando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Carpio Castro, C. A. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2015) Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13335
Resumen : Abstract: This research work is part of the " educational management in the classroom: School social climate from the perceptions of students and teachers of the seventh year of basic education schools "Promesas Lucianas" and "Marietta de Veintemilla " in the province of Guayas, 2012-2013, with the participation of principals, teachers and students of the seventh year, applying techniques and strategies according to research. The main objective of investigating to schools Promesas Lucianas and Marietta de Veintemilla, we know the current pedagogical management and classroom environment as elements of measurement and description of the environment in which the educational process unfolds. The exploratory, descriptive, analytic-synthetic, inductive and deductive methods, and techniques: direct observation, interview and application of questionnaires Moos and Trickett allowed obtaining accurate information for this investigation. The most important conclusion obtained is related to the lack of control at the time of an activity , team work , requiring commitment by the teachers of rural and urban areas to ensure their students' learning , for this reason , we have designed a proposal for control tasks and improve student behavior.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo se enmarca en la Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla de la provincia del Guayas, 2012-2013; con la participación de directivos, docentes y estudiantes del séptimo año, aplicando técnicas y estrategias acorde a la investigación. El principal objetivo es conocer la actual gestión pedagógica como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos exploratorio, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo; así como las técnicas: observación directa, entrevista y la aplicación de los cuestionarios de Moos y Trickett, permitieron obtener información precisa para la presente investigación. La conclusión más importante que se ha obtenido está relacionada con la falta de control en el momento de realizar una actividad, trabajo en equipo o compromiso por parte de los docentes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86096.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carpio_Castro_Cristhiam_Armando.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.