Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337
Título : | Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 |
Autor : | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Calderón Morales, Ana María |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Calderón Morales, A. M. Luzuriaga Peña, L. B. (2015) Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337 |
Resumen : | Abstract: This final work of the master program shows a concrete and practical example of the application of the concepts, strategies and actions for an efficient management of the school: Unidad Educativa Mariscal Sucre. To do this I design an open and flexible methodology to acquire the information results applied by the surveys, in wish it describe the leadership of the authorities of the school. From the result I could establish that school community maintains and put into practices institutional values and it has a committed staff, which recognizes its weaknesses and work on them to turn them into their strengths. All these factors have been contrasted with a variety of literature and research work from others school. During the Master Program it was emphasized the management of schools and its leadership with an efficiency customer satisfaction. Under these definitions it has allowed Unidad Educativa Mariscal Sucre maintained traditional processes, looking for the positive actions and discharging negative and poor behaviors processes of. The school is willing to implement innovative and feasible proposal and to add dynamic management. |
Descripción : | Resumen:Este trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86103.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Morales_Ana_Maria.pdf | 6.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.