Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13338
Título : | Comparación regional de los indicadores de rendimiento de los estudiantes de la MAD – UTPL: Período Abril – Agosto 2014 |
Autor : | Moncada Mora, Luis Fabián Meza Angamarca, José María |
Palabras clave : | Educación superior a distancia - UTPL Rendimiento académico – Indicadores Modalidad Abierta – Estudiantes Economista – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Meza Angamarca, José María. (2015). Comparación regional de los indicadores de rendimiento de los estudiantes de la MAD – UTPL: Período Abril – Agosto 2014. (Trabajo de Titulación de Economista). UTPL, Loja. |
Resumen : | This research deals with the analysis of some indicators of academic performance of university students enrolled in the distance learning system of the Technical University of Loja. Students to be enrolled throughout the country, it is important that you can have a regional vision of academic performance indicators, this becomes the main purpose and contribution of research. The review of the literature and the descriptive analysis of the population got the necessary processes for georeferencing performance indicators academic support. The main contribution of the research is on display of spatial distributions and determining patterns of behavior and concentration indicators. The results show no significant differences in the behavior of students enrolled at Headquarters and students from other universities, ie, the behavior of the indicators is heterogeneous and there are no correlations between indicators and regions. |
Descripción : | La presente investigación aborda el análisis de algunos de los indicadores de rendimiento académico de los estudiantes universitarios matriculados en el sistema de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Al existir estudiantes matriculados en todo el país, es importante que se pueda tener una visión regional de los indicadores de rendimiento académico, esto se convierte en el principal objetivo y aporte de la investigación. La revisión de la literatura especializada y el análisis descriptivo de la población dieron el soporte necesario para realizar los procesos de georreferenciación de los indicadores de rendimiento académico. El aporte fundamental de la investigación está en la visualización de las distribuciones espaciales y la determinación de patrones de comportamiento y concentración de los indicadores. Los resultados permiten concluir que no existen diferencias significativas en el comportamiento de los estudiantes matriculados en la Sede y los estudiantes del resto de centros universitarios, es decir, el comportamiento de los indicadores es heterogéneo y no existen correlaciones entre indicadores y regiones |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13338 |
Aparece en las colecciones: | Economísta |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meza_Angamarca_Jose Maria.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador